jueves, 26 de mayo de 2011

las películas de nuestra infancia (II)




Hace unas semanas os hablamos de algunas de nuestras películas de la infancia favoritas, con las que muchos coincidísteis, e incluso añadísteis clásicos como "Dentro del laberinto", "ET" o "Peter Pan". 
Pues bien, a continuación os hablamos de algunas que se quedaron en la bandeja de salida, pero que son tan míticas como las anteriores, y que nos hicieron pasar muy buenos ratos, seguramente como a muchos de vosotros.

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE  




Qué supuso en su momento:
La versión de Barry Levinson sobre los comienzos del detective más famoso de la literatura, Sherlock Holmes, supuso un gran acierto. Una película llena de acertijos,aventura,y efectos visuales revolucionarios para la época; Acordaos de las alucionaciones del bonachón de Watson, en las que unos pasteles trataban de matarle. De hecho, fue nominada al oscar en ésta categoría en el 85.
El paso de los años:
Al contrario que muchas películas de su género (infantil- juvenil), El secreto de la pirámide es una película que aguanta bien el paso del tiempo. Quizá porque los actores, a pesar de ser desconocidos en su mayor parte, nos ofrecen sólidas interpretaciones, y el ritmo del guión de Columbus (todo un maestro del género) y el pulso de Levinson, le imprimen un carácter intemporal, cuya historia puede resultar igualmente amena y entretenida a pesar de los años.
Para el recuerdo: 
El primer encuentro entre Holmes y Watson, la anécdota de su peculiar y archiconocida vestimenta (capa, sombrero y pipa) y por supuesto, el encuentro con su enemigo Moriarty (Atención a la secuencia tras los créditos finales).

CUENTA CONMIGO


Qué supuso en su momento:
Aclamada por público y crítica, ésta película se convirtió para muchos en un reflejo de lo que es la amistad a los 12 años, cuando sois vosotros contra el mundo, y no hay nada más importante.  

El paso de los años:
Quizá la que mejor ha aguantado el paso del tiempo. Todo funcionaba y sigue funcionando: la ambientación, los jóvenes actores, los no tan jóvenes (qué bien se le da hacer de chorizo a Kiefer Sutherland),un guión delicioso(nominado al oscar en el 86),y la puesta en escena de Rob Reiner, más que efectivo cuando está inspirado. 

Para el recuerdo: 
Uff, todo; Los incontables "sinceramente" de Vern (Jerry O´conell),las historias de guerra de Teddy (Corey Feldman, el eterno "Bocazas"), la introducción y epílogo de Richard Dreyfuss seguido de la mítica canción "Stand by me", la historia de "culo grasa" de Lachance (Wil Wheaton), y sobretodo River Phoenix, cuyo papel de Chris Chambers se ha convertido en un testigo del actor que nos perdimos con su muerte.

EL VUELO DEL NAVEGANTE


Qué supuso en su momento:
A pesar de que hoy en día es menos conocida, en su momento innovó con sus efectos especiales, que vistos por el espectador de entonces, eran más que creíbles. La nasa, una nave espacial, viajes en el tiempo, un entrañable ser de otro planeta y un niño como protagonistas, ¿Qué más podíamos pedir por aquél entonces? 
El paso de los años:

A pesar de ser menos conocida que las demás hoy en día, y de haber sucumbido al tiempo, (eso sí, mejor que una de sus protagonistas, Sara jessica Parker), seguimos disfrutando igual cada vez que la vemos.

Para el recuerdo: 
 ¿Quién no se acuerda de la respuesta de Max a las órdenes de David? "Cumplimiento" y otros gags de la película se convirtieron en parte de nuestra jerga cuando éramos pequeños.

ambién nos encantaba ver cómo la nave cambiaba de forma, o el baile con la canción de los beach boys "I get around
" 
Esperamos que os hayan traído recuerdos, o que os entren ganas de verlas de nuevo. Como siempre, esperamos comentarios sobre éstas u otras películas de vuestra infancia. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario