jueves, 13 de octubre de 2011

"MIENTRAS DUERMES"




Mañana se estrena en los cines "MIENTRAS DUERMES", la última película del aclamado director Jaume Balagueró, quien tras pasar por el festival de Sitges junto a los actores, estuvo en madrid el pasado martes para presentarnos la cinta, que puede definirse con una solo palabra: INQUIETANTE.


¿Qué pasaría si alguien estuviera al tanto de nuestra vida,de nuestro día a día? ¿Y si también tuviese acceso a nuestra casa, nuestra intimidad...y todo sin que lo supiéramos?

Éste es el punto de partida de la historia, cuyo peso ha recaído en el gran Luis Tosar, que interpreta el papel de César, quien en apariencia es un servicial y amable portero de un edificio cualquiera, pero que esconde una terrible afición:interferir en las vidas de los inquilinos para hacerlos desgraciados. La nueva inquilina del 5º, interpretada por Marta Etura, será su principal objetivo. Alberto San Juan y Petra Martínez secundan a los protagonistas.

El director Jaume Balagueró
En su sexto largometraje como director, tras las excelentes REC y FRÁGILES, Balagueró vuelve a la carga con un guión firmado por Alberto Marini, que explora un tema con mucho morbo pero que rara vez ha llegado a buen puerto en sus incursiones en la gran pantalla. Títulos como "Retratos de una obsesión" o la recientemente estrenada "La víctima perfecta", son dos buenos ejemplos. No obstante, la cinta que nos ocupa arriesga en su desarrollo y desenlace (cosa que no lograron niguna de las anteriores), e incluso retrata situaciones bastante creíbles (lo que aumenta la inquietud de todo el asunto)que se integran dentro de un puzzle bien ordenado, en el que también hay lugar para el humor negro, al que también contribuye la banda sonora, en la que oímos temas clásicos que le aportan un toque de distinción (Atención a la presentación del personaje y su día a día) .
Pero lo más importante es que la película consigue que entremos en el juego del protagonista y, en palabras del propio director, "que encubramos y hasta compartamos su maldad, lo que resulta aterrador".  

Sin más, os la recomendamos a todos aquellos que tengáis ganas de estremeceros un poquito.Os dejamos el trailer.



Texto: Cristina Martín
Fotos: Álvaro Diego.

1 comentario:

  1. La peli promete. Ver a Luis Tosar siempre es un aliciente para ir al cine. Ya te contaré cuando la vea

    ResponderEliminar