jueves, 17 de noviembre de 2011

AIMEE MANN Y EL CINE


Aunque éste es un blog de contendidos de cine, LASDELCINE somos grandes aficionadas a la música, y no hay nada como una buena banda sonora. Una buena canción bien situada, puede enriquecer mucho una secuencia, e incluso ser lo mejor de la misma. Nuestro post de hoy se centra en todo un recurso para los creadores yankies de hoy en día; Aimee Mann.

 

Ésta cantautora estadounidense de Virginia tiene, además de una voz deliciosa, unas canciones idóneas para acompañar escenas de amor o de drama. Es por ésto que con gran satisfación, hemos ido descubriéndo canciones suyas en multitud de películas. Si aún no la conocéis, aquí os dejamos algunos de sus trabajos para el cine, y os la recomendamos.


MAGNOLIA


Es sin duda su colaboración estelar.Tras escribir las canciones de la película de Paul Thomas Anderson se dió a conocer a nivel mundial, y fue nominada al Oscar, al Globo de oro y a tres Grammys. Dentro de las magistrales piezas que compuso para la película, destaca la nominada "Save me"(Sálvame), que podemos oir al final del metraje, unos segundos antes de que acabe la última (y bellísima)secuencia.


Pero la mejor para nosotras es la que cantan todos los personajes en lo que podríamos llamar el intermedio de ésta historia, "Wise up"(Espabila). La secuencia es toda una sorpresa dentro de un drama tan denso, pues algo que nos resulta tan normal como que los personajes se pongan a cantar de repente en un musical, no lo esperas en una película con ésta línea. Si no la habéis visto, o si queréis disfrutarla otra vez, os dejamos el video.



CRUELES INTENCIONES


A pesar de que entonces no la conocíamos, Aimee Mann firma una de las canciones de la estupenda soundtrack de la película, en la que además suenan temas de Blur o Placebo.
"You could make a killing" de su disco "I´m with stupid" (1995) sonaba cuando Anette leía el diario de Sebastian, en el que éste confesaba todos sus secretos mientras la esperaba bajo su ventana, esperando que la perdonara.

Con su acostumbrada guitarra y su melodiosa voz, Aimme endulzaba la espera, y se iba haciendo un hueco en su segundo álbum.


JERSEY GIRL 


Un Kevin Smith en horas bajas (de las que parece que, tristemente, nunca saldrá) escogió su conmovedora "That´s how i know this story would break my heart" (The forgotten arm, 2005) para un momento clave de "Jersey Girl", no decimos cual para no fastidiar el argumento a quien no la haya visto. En ésta ocasión es un piano el que acompaña su voz, en una preciosa balada que en español se titula "Así es como supe que ésta historia me rompería el corazón".

THE LAST KISS


Una vez más, hace unos años, nos sorprendió la melodiosa voz de Aimme en la película del actor y director Tony Goldwin "El último beso". Su espléndida "Today is the day" (Hoy es el dia), de su álbum "Lost in the space" (2002), sonaba hacia el final del film, mientras Zack Braff estaba tumbado en el suelo de su porche.


Pero además de su faceta musical, Man también decidió hacer un pequeño cameo como actriz en la que hoy en día es una película de culto, El gran Lebowsky.Es un componente de los nihilistas alemanes que amenzan a "El nota". En su única frase (en alemán) pedía unas tortitas con arándanos.

Aimee Man en El gran Lebowsky

Al margen del cine, y por el simple placer de escucharla, os recomendamos su álbum "Bachelor no.2" (2000), bellísimo desde su misma portada, y que contiene las estupendas "Just like anyone" y "Nothing is good enough". 

¡Estad atentos a nuestro próximo concurso!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario