miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTRENOS VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Esta semana nos deparan muchas cositas...


LA CONSPIRACIÓN

La nueva película de Robert Redford trata sobre el juicio por el asesinato de Lincoln, en el que un abogado y exmilitar de la Unión, magistralmente interpretado por James McAvoy, debe defender a la dueña del motel donde se perpetró el plan.
  
Película: La conspiración. Título original: The conspirator. Dirección: Robert Redford. País: USA. Año: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: James McAvoy (Frederick Aiken), Robin Wright (Mary Surratt), Kevin Kline (Edwin), Evan Rachel Wood (Anna Surratt), Danny Huston (Joseph Colt), Justin Long (Nicholas), Tom Wilkinson (Johnson), Alexis Bledel (Sarah), Toby Kebbell (John Wilker). Guion: James D. Solomon; basado en un argumento de James D. Solomon y Gregory Bernstein. Producción: Brian Peter Falk, Bill Holderman, Robert Redford, Greg Shapiro, Robert Stone y  Diseño de producción: Kalina Ivanov. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 15 Abril 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años


LASDELCINE OPINAN: La eterna historia del hombre contra el Estado, esta película cuenta con un reparto de lujo: Robbin Wright (ya no Wright-Penn, jeje), Kevin Kline, Danny Huston y Tom Wilkinson. Una pena que este film de Redford, aunque bastante correcto, no alcance las cotas de las mejores obra de éste.



ACERO PURO

La nueva película de Hugh Jackman ha sido todo un taquillazo en USA. Trata sobre un futuro donde el boxeo entre personas ha sido prohibido y sustituido por la lucha entre robots entrenados. El ex boxeador al que interpreta Jackman es un perdedor que descubre que tiene un hijo del que debe hacerse cargo; aunque la relación de primeras es tensa, ambos se van uniendo cuando juntos reconstruyen un robot para competir. 

Película: Acero puro. Título original: Real steel. Dirección: Shawn Levy. País: USA. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Ciencia-ficciónaccióndrama. Interpretación: Hugh Jackman (Charlie Kenton), Evangeline Lilly (Bailey), Dakota Goyo (Max Kenton), Kevin Durand (Ricky), Anthony Mackie (Finn), Hope Davis (tía Debra), Karl Yune (Tak Mashido), Olga Fonda (Farra), John Gatins (Kingpin), James Redhorn (Marvin). Guion: John Gatins; basado en un argumento de Dan Gilroy y Jeremy Leven; inspirado en el relato “Steel”, de Richard Matheson. Producción: Don Murphy, Susan Montford y Shawn Levy. Música: Danny Elfman. Fotografía: Mauro Fiore. Montaje: Dan Zimmerman. Diseño de producción: Tom Meyer. Vestuario: Marlene Stewart. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

LASDELCINE OPINAN: Pretende ser el nuevo Rocky de nuestra generación pero, aunque entretenida y tierna, no sé.. ¿robots, en serio?


IN TIME

La nueva película de Justin Timberlake se ambienta en un futuro donde se ha conseguido la eterna juventud y todo el mundo aparenta tener 25 años; por desgracia y para evitar la super población, ahora la moneda que se utiliza es el tiempo, y los pobres tienen las horas contadas... Por eso el protagonista, acusado injustamente de un crimen, huye y secuestra a una rica heredera.

Película: In time. AKA: Now / I’m.mortal / I’m mortal. Dirección y guion: Andrew Niccol. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Justin Timberlake (Will Salas), Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Olivia Wilde (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Cillian Murphy (Raymond Leon), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser (Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta). Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Zach Staenberg. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

LASDELCINE OPINAN: La nueva Fuga de Logan apuesta por una pareja con actores en alza para dar otro giro de tuerca a la eterna pregunta de qué nos deparará el temible futuro. 


BREVES

FUGA DE CEREBROS 2 Podéis leer el reportaje sobre la película y la premier en entradas anteriores de este mismo blog. ¡¡Dios mío, David Hasselhoff!

JANE EYRE La Alicia de Tim Burton (Mia Wasikowska) y el chico de moda en Hollywood (Michael Fassbender) recuperan la obra de Charlotte Bronte sobre la huérfana curiosa y el misterioso Sr. Rochester.

RETLEES Y de nuevo Wasikowska en el retorno de Gus Van Sant al cine en la historia de amor entre dos jóvenes con una extraña obsesión por la muerte.

HAPPY FEET 2 Vuelven los pingüinos bailarines con la historia de un pequeño con miedo a bailar.  



ACROSS THE UNIVERSE

Quizá porque las distribuidoras están reservándose para las fiestas, la cartelera no es especialmente atractiva éstos días, por lo que hemos decidido recomendaros un buen título que coger del videoclub éste fin de semana.


ACROSS THE UNIVERSE


Antes de nada, os advertimos que es una peli especialmente diseñada para los fans de los Beatles, de modo que si no os gustan las canciones de éste irrepetible, grandioso e inigualable grupo, tendréis que esperar a nuestra próxima recomendación.




La directora Julie Taymor, consiguió sacar adelante éste ambicioso proyecto tras ganarse el beneplácito del público con su adaptación teatral de "El rey león", que éstos días tenemos la oportunidad de ver en Madrid.
La recreación que Taymor hizo de la historia de Mufasa y Simba, llamó la atención Hollywood, tras la que dirigió la casi desconocida "Titus" con Anthony Hopkins y Jessica Lange (a quien por suerte podemos ver de nuevo en la nueva serie de la fox "American horror history"). Después se encargó del proyecto de Salma Hayek sobre la vida de Frida Khalo, y de ahí llegamos a su tercera película, que es la que nos ocupa.


HISTORIA
La historia se centra en Jude (Jim Sturgess), un chico de Liverpool que decide irse a América en busca del padre al que nunca conoció. En un EEUU que está inmerso en la guerra de Vietnam, Jude conocerá el valor de la amistad y del verdadero amor de la mano de Lucy (Evan Rachel Wood).


De todas las películas que se han hecho en torno a la mítica banda de Liverpool, ésta es la que más deja a un lado la historia del grupo, para centrarse en su legado, en las canciones que nos dejaron.
Lo único malo de la película es que el guión no puede compararse con una escenificación (el punto fuerte de Taymor) de las canciones tan cuidada y bella como la que encontramos en "Across the Universe", aunque con letras como la de "Let it be" o "Somenthing" no necesitamos mucho más.
La crítica fue unánime en cuanto a su opinión: a pesar de la vaguedad de la historia (no por eso menos tierna), la recreación visual que Taymour hace de los 32 temas seleccionados, es de una belleza y una calidad apabullante; Planos como el de Jude y Lucy sumergidos bajo el agua al son de "Because", el del travelling del chico escondido tras un coche durante unos disturbios, o el de la fila de paraguas negros bajo la lluvia (con grúa), son la envidia de cualquier director de fotografía que se precie, y sin duda pasarán a la historia.



Los actores educaron cuidadosamente la voz para poder cantar cada una de las canciones interpretadas. El entonces anónimo Jim Sturggess se dió a conocer interpretando al protagonista de la historia, haciéndose a partir de entonces con algunos de los papeles más cotizados. Nos encanta éste chico, por eso es una pena que se esté quedando estancado en su modo de actuar, usando siempre los mismos gestos...(que lo coja un buen director de actores ya, porque estamos seguras de que se le puede sacar más partido).


Evan Rachel Wood  es Lucy, su gran amor, y Dana Fuchs, Martin Luther Macoy y Joe Anderson son algunos de los secundarios que acompañan a la pareja en una historia entretejida a partir de las letras de Lennon y McCartney.


APARICIONES
Además, hay algunas participaciones de lujo: Como no podía ser de otra manera, Joe Cocker participa interpretando "Come together" (y es que si alguien ha sabido versionar al grupo inglés, sin duda ha sido él). Bono también hace su particular versión de "I am de walrus" y hasta Salma hayek hace de visión al son de "Happines is a warm gun".


CURIOSIDADES Y REFERENCIAS
Desde el vestuario de Jude, que se transforma a lo largo del film imitando los looks de los Beatles, al baile de éste con su novia en "The Cavern" el mítico local en el que el grupo empezó a actuar. Aunque también hay referencias a otros mitos musicales de la época, Sadie y Jojo están claramente inspirados en Janis Joplin y Jimi Hendrix respectivamente.



El sello diseñado por Jude para la discográfica de Sadie es una fresa, y el de los Beatles era una manzana. La actuación de Sadie y su grupo en una azotea cantando "Don´t let me down" es un claro tributo a la famosa última actuación en directo del grupo. Todos los nombres tienen su referente, al igual que muchas frases que se dicen en la película.


CANCIONES
Los 32 temas están basados principalmente en versiones anteriores de otros grupos, aunque incorporan arreglos nuevos, y tan sólo unos pocos como "Helter Skelter" o "Across the universe" son fieles a la original. Lo que sí que puede afirmarse es que están cuidadas al detalle, y que no decepcionan, lo que hablando de los Beatles son palabras mayores. ¿Nuestra favorita? Sin duda la versión de "While my guitar gently weeps".


Os dejamos uno de los temas para ir abriendo boca.¡No os la perdáis!


FUGA DE CEREBROS

El 2 de diciembre se estrena en nuestros cines "Fuga de cerebros 2", secuela de la exitosa película protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca. 

Como ya os comentamos hace una semana, Carlos Therón, sustituye a Fernando González Molina, que éstos días rueda la segunda parte de "A 3 metros sobre el cielo", en la dirección de ésta nueva aventura en la que el alocado grupo de amigos de Emilio Carbajosa (Mario Casas) y el hermano menor de éste (Adrián Lastra), se traslada a la universidad de Harvard siguiendo a la chica de sus sueños.

La segunda entrega promete ser tan divertida como la primera, e incorpora nuevos enredos y situaciones hilarantes, algunas a cargo del ex vigilante de la playa David Hasselhoff , que estuvo en la premiere de Madrid la pasada semana.

Os dejamos fotos de algunos de los asistentes a la premiere.


Iván Massagué

Quim Gutiérrez

Ana Fernández

Adrián Lastra y Patricia Montero


El reparto casi al completo
 

martes, 29 de noviembre de 2011

ganador del concurso del presidente

Ayer a las 12 de la noche acabó el sorteo del presidente. Hemos recibido muchas respuestas y todas buenas:

Jack Nocholson en "Mars Attack", Morgan Freeman en "Deep impact" o en "Invictus", John Voitgh en "Pearl Harbour", Anthony Hopkins en "Amistad"...

¡Gracias a todos los que participasteis!

Podéis consultar el ganador de los dos libros "Memorias de una geisha" y "Carahueca", en la página de sorteos y concursos.

¡Enhorabuena, y seguid atentos porque dentro de poco haremos otro!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NOTICIAS Y ESTRENOS

"COSER Y CONTAR"

La dressing room, patrocinadora del concurso de la semana, ha abierto un blog en el que poder compartir anécdotas desde el backstage, y otras recomendaciones y noticias.
Os dejamos en enlace de la dressing room y de su nuevo blog, en el que además podréis leer un post sobre lasdelcine.

http://www.ladressingroom.es/

http://coserycontar.blogspot.com/2011/11/concursos-de-cine.html

Aprovechamos para desdearle mucha suerte a nuestra amiga y compañera Noelia García-Lorite.

ESTRENO DE "UN MÉTODO PELIGROSO"

Éste fin de semana se estrena lo nuevo de David Cronenberg, quien parece haber convertido a Viggo Mortensen en su actor fetiche. "Un método peligroso" es su tercera colaboración juntos tras "Una historia de violencia" y "Promesas del este". En  ésta ocasión Mortenssen interpreta a Sigmund Freud. Completan el reparto Michael Fassbender y Keira Knightley.

Sinopsis: Basada en acontecimientos reales, UN MÉTODO PELIGROSO es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung y Freud se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

UN MÉTODO PELIGROSO está dirigida por David Cronenberg a partir de un guión adaptado de la obra teatral “The Talking Cure” del oscarizado Christopher Hampton. La película se presentó en la pasada edición del Festival de Venecia.

"AMANACER ROMPE LA TAQUILLA"

Y como era de esperar, la cuarta entrega de crepúsculo ha arrasado en España el primer fin de semana de su estreno, con un un total de 1.300.000 espectadores.


1.309.000 espectadores y 8.600.000€ (8.700.000€ si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo) de recaudación convierten a La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) en el mejor estreno del año, por encima de Torrente 4, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte II).
A su vez, es la tercera mejor apertura de la historia, por detrás de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y El Código Da Vinci.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LONDON BOULEVARD


Que William Monahan es un guionista excelente no es nigún secreto, prueba de ello son sus libretos: Infiltrados, Red de mentiras y El reino de los cielos, entre otros. Pero no contento con ésto (ni con su oscar por el primero), ha decidio aventurarse en ésto de la dirección. London Boulevard, una historia basada en la novela de Ken Bruen, ha sido su elección.

La película desprende ecos de clasicos como "El crepúsculo de los dioses"(Sunset Boulevard), "Atrapado por su pasado" y la propia "Infiltrados", pero se queda a medio camino en lo que a calidad ser refiere.
En principio, poco importa que el planteamiento nos sea familiar;Farrell es El-tipo-duro-de-vida-difícil-que-se-ha-visto-obligado-a-delinquir-pero-que-en-el-fondo-tiene-buen-corazón,-y-que-tras-salir-de-la-cárcel-intenta-rehacer-su-vida-mientras-las-malas-compañías-de-su-pasado-lo-persiguen.Son historias que suelen interesar al público, especialmente cuando aportan algo nuevo (o lo renuevan sutílmente). En éste caso, el delicuente en cuestión se topa con la oportunidad de trabajar para una famosa actriz que vive recluída en su mansión, acosada por los paparazzi, Knightley. La relación que se establece entre ambos será el aliciente que el chico necesita para escapar de su pasado.
Como decimos, hasta ahí todo bien, y más si se cuenta con un reparto de lujo; Colin Farrell, Keira Knightley, Ray Winston y David Tewlis entre otros.


Bien,si no fuera porque a la historia le falta aclararse en cuanto al planteamiento, ahondar en los personajes y aclarar sus motivaciones. Todo excepto el personaje de Colin Farrell (a veces)parece estar en el aire, sin definir del todo, y con saltos inesperados. La historia de amor, aun sabiendo que no puede ocupar el tema principal, queda diluida entre los tejemanejes mafiosos, las amenazas y los ajustes de cuentas. De hecho es muy probable que Keira Knightley rodara sus escenas en una o dos sesiones, dada la escasez de su personaje.


Por otro lado, Monahan resulta excesivamente generoso con otros secundarios, desde el "amigo" del prota, bien interpretado por Ben Chaplin, a la hermana de Farrell, Anna Friel. Y no decimos que no nos gusten sus aparciones, si no que bien podrían haberse mengüado para dejar más espacio a la Knightley o a Twelis, cuyo personaje queda también desaprovechado e incluso inconcluso (es difícil saber por qué se implica como lo hace) por muy simpático que nos caiga.

 

Por si fuera poco, Monahan parece no haber dado otra indicación a Winston que la de que haga de Jack Nicholson en Infiltrados, y repetimos, no es que no nos guste el trabajo de Winston, es que la labor del director revela una gran falta de originalidad, y mucho copieteo (no hay más que ver el montaje inicial ¿a qué nos recuerda?). 
Ni alguna sorpresa al final (esperada pero inesperada), ni un par de planos con clase (un plano cogido bajo la alcantarilla sobre la que reposa un cadáver) ni el espléndido elenco, especialmente un soberbio Colin Farrell, pueden evitar la sensación de vaguedad, lo que es un lástima, porque como hemos dicho al principio, ésto prometía. 
  

SORTEO DEL PRESIDENTE


Con ésto de las eleciones, LASDELCINE queremos quitar un poco de tensión al asunto con un sorteo.
Por eso ésta semana, y una vez más por gentileza de LA DRESSING ROOM, sorteamos dos libros de cine entre todo aquél que responda a ésta pregunta:

¿Cual es tu presidente de cine favorito?

Recordad que para participar en el el sorteo debéis estar registrados en el blog o en nuestra página de facebook, y mandarnos un email a lasdelcine@hotmail.com, o dejar vuestro comentario en éste post. 

Nosotras nos quedamos con Jeff Bridges en "Candidata al poder", ¡Decidnos el vuestro!

Podreís ganar:



Memorias de una Geisha (Arthur Golden, 1997) La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la segunda guerra mundial. Fue llevada al cine por Rob Marshall hace unos años, y la protagonizó Ziyi Zhang.

carahueca: no puedes escapar de lo que ya esta dentro-nicolas casariego-9788499980065

Carahueca. Escrita por Nicolás Casariego, es la historia en la que se ha basado la película "Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo. Narra la historia de dos niños cuyas casas se ven invadidas por unos intrusos que vienen dispuestos arrebatarles algo particularmente especial.

Podeís mandar vuestras respuestas hasta el próximo lunes 28 a las 24:00 horas.

¡Mucha suerte!

Sorteo patrocinado por:

jueves, 17 de noviembre de 2011

AIMEE MANN Y EL CINE


Aunque éste es un blog de contendidos de cine, LASDELCINE somos grandes aficionadas a la música, y no hay nada como una buena banda sonora. Una buena canción bien situada, puede enriquecer mucho una secuencia, e incluso ser lo mejor de la misma. Nuestro post de hoy se centra en todo un recurso para los creadores yankies de hoy en día; Aimee Mann.

 

Ésta cantautora estadounidense de Virginia tiene, además de una voz deliciosa, unas canciones idóneas para acompañar escenas de amor o de drama. Es por ésto que con gran satisfación, hemos ido descubriéndo canciones suyas en multitud de películas. Si aún no la conocéis, aquí os dejamos algunos de sus trabajos para el cine, y os la recomendamos.


MAGNOLIA


Es sin duda su colaboración estelar.Tras escribir las canciones de la película de Paul Thomas Anderson se dió a conocer a nivel mundial, y fue nominada al Oscar, al Globo de oro y a tres Grammys. Dentro de las magistrales piezas que compuso para la película, destaca la nominada "Save me"(Sálvame), que podemos oir al final del metraje, unos segundos antes de que acabe la última (y bellísima)secuencia.


Pero la mejor para nosotras es la que cantan todos los personajes en lo que podríamos llamar el intermedio de ésta historia, "Wise up"(Espabila). La secuencia es toda una sorpresa dentro de un drama tan denso, pues algo que nos resulta tan normal como que los personajes se pongan a cantar de repente en un musical, no lo esperas en una película con ésta línea. Si no la habéis visto, o si queréis disfrutarla otra vez, os dejamos el video.



CRUELES INTENCIONES


A pesar de que entonces no la conocíamos, Aimee Mann firma una de las canciones de la estupenda soundtrack de la película, en la que además suenan temas de Blur o Placebo.
"You could make a killing" de su disco "I´m with stupid" (1995) sonaba cuando Anette leía el diario de Sebastian, en el que éste confesaba todos sus secretos mientras la esperaba bajo su ventana, esperando que la perdonara.

Con su acostumbrada guitarra y su melodiosa voz, Aimme endulzaba la espera, y se iba haciendo un hueco en su segundo álbum.


JERSEY GIRL 


Un Kevin Smith en horas bajas (de las que parece que, tristemente, nunca saldrá) escogió su conmovedora "That´s how i know this story would break my heart" (The forgotten arm, 2005) para un momento clave de "Jersey Girl", no decimos cual para no fastidiar el argumento a quien no la haya visto. En ésta ocasión es un piano el que acompaña su voz, en una preciosa balada que en español se titula "Así es como supe que ésta historia me rompería el corazón".

THE LAST KISS


Una vez más, hace unos años, nos sorprendió la melodiosa voz de Aimme en la película del actor y director Tony Goldwin "El último beso". Su espléndida "Today is the day" (Hoy es el dia), de su álbum "Lost in the space" (2002), sonaba hacia el final del film, mientras Zack Braff estaba tumbado en el suelo de su porche.


Pero además de su faceta musical, Man también decidió hacer un pequeño cameo como actriz en la que hoy en día es una película de culto, El gran Lebowsky.Es un componente de los nihilistas alemanes que amenzan a "El nota". En su única frase (en alemán) pedía unas tortitas con arándanos.

Aimee Man en El gran Lebowsky

Al margen del cine, y por el simple placer de escucharla, os recomendamos su álbum "Bachelor no.2" (2000), bellísimo desde su misma portada, y que contiene las estupendas "Just like anyone" y "Nothing is good enough". 

¡Estad atentos a nuestro próximo concurso!  

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMMORTALS

Una aventura épica en 3D sobre la leyenda de Teseo que ya es número 1 en su estreno en EEUU, REINO UNIDO Y ALEMANIA.

Hery Cavill, el nuevo Superman

Dirigida por Tarsem Singh y con un reparto encabezado por Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Freida Pinto, JohnHurt y Mickey Rourke, la película comienza cuando el rey Hiperión declara la guerra a los hombres, y Zeus encomienda al joven Teseo la labor de salvar a los hombres, e impedir de la desaparición de los dioses. Junto a un grupo de compañeros entre los que se encuentra la sacerdotisa  Fedra y el esclavo Stavros, Teseo encabezará la rebelión para evitar la desaparición de su patria.

Freida Pinto

Stephen Dorff, ¿Dónde se había metido?
Su estreno en España está previsto para el 23 de Diciembre.

FUGA DE CEREBROS 2

En la nueva entrega, el hermano pequeño de Emilio Garbajosa, se une a los amigos de éste para seguir a la mujer de sus vida hasta Harvard, donde vivirán todo tipo de situaciones descabelladas y divertidas. Se une al reparto el vigilante de la playa, David Hasselhoff.


Su estreno está previsto para próximo 2 de Diciembre.


¡Que paseis bien lo que queda de semana!

lunes, 14 de noviembre de 2011

GANADOR DEL CONCURSO ARMA LETAL

Ya podéis consultar el ganador del pack de películas de ARMA LETAL en nuestra página de consursos.

¡Un saludo y que tengáis buena semana!

viernes, 11 de noviembre de 2011

ÚLTIMAS IMÁGENES

"TENGO GANAS DE TÍ"

Nos llega la primera imagen del rodaje que éstos días tiene lugar en Barcelona y Girona, sobre la segunda parte de "Tres metros sobre el cielo", de Fernándo González Molina.

Ésta segunda entrega cuenta con los protagonitas de la primera, Mario Casas y María Álvarez, a los que se une Clara Lago. Su estreno está previsto para el 22 de Junio de 2012.


Mario Casas y Clara Lago en un momento del rodaje.

"LOS HOMBRES QUE NO AMABAN Q LAS MUJERES"

Cartel definitivo de la versión de David Fincher sobre la famosa novela de Stieg Larsson, con Daniel Craig y Rooney Mara, cuyo estreno en España está previsto para el 13 de Enero de 2012.




"LUCES ROJAS"

También tenemos algunas imágenes sobre el tercer largo de Rodrigo Cortés, que como en "Buried", vuelve a contar con un elenco internacional; Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

Su estreno está previsto para el 2 de Marzo de 2012.




 Hasta aquí las imágenes de hoy.
¡Buen fin de semana!

jueves, 10 de noviembre de 2011

CARTAS DE CINE

Hoy vamos a hacer una pequeña recopilación de cartas y notas de películas. Esas que suelen leernos los protagonistas con voz en off, y que la mayoría de las veces son románticas o emotivas. Otras veces son testamentos, e incluso las hay sobre reflexiones que se cuentan (y nos cuentan) a ellos mismos, para ayudarnos a entender mejor sus personajes.
Os dejamos algunas de nuestras favoritas, dejando a un lado evidencias del tipo "Querido John" o "Posdata: Te quiero" para ser un poco originales...


(Sin orden de importancia)


1) "Las normas de la casa de la sidra" de Lasse Hastrom


Nos ponemos en situación: Hommer Wells (Maguire) y el doctor Larch (Caine), mantuvieron una confrontada correspondencia cuando él decidió dejar el orfanato para irse a "recoger manzanas" (lo que en realidad quiere decir vivir un poco, enamorarse y aligerar sus responsabilidades). Mientras, el doctor intenta convencerle para que vuelva, asuma su papel y lo sustituya, quedándose a cargo del orfanato.


La frase: "¿Que lo lamentas?Yo no, no lamento nada de lo que he hecho, ni siquiera lamento quererte"
(El doctor Larch a Hommer)


Premio a la más: paterno-filial. Larch y su huérfano favorito son todo un ejemplo de la relación entre un padre y un hijo, especialmente porque en realidad no lo son.


2) "Leyendas de pasión" de Edward Zwick


Situación: Susanna (Ormond) escribe a Tristan (Pitt), que escapó de ella y de todos, incapaz de superar la muerte de su hermano Samuel. Ella le escribe una carta sin destino, no sabe dónde se encuentra ni si volverá...

La frase: "No sé dónde enviar ésta carta. Así que la guardo para mí, junto a todas las cosas entre tú y yo que no hemos dicho, ni hecho". (Susanna a Tristan)


Premio a la más: Romántica. A pesar de que es trágica y de que habla de un amor perdido, nos conmueve cada vez que la oímos.


3) El indomable Will Hunting de Gus Van Sant


Situación: Sin ánimo de jorobar el final a nadie, nos salimos de la carta propiamente dicha para irnos a la nota. La que le deja Will (Damon) a su amigo Sean (Williams), antes de emprender un viaje (y dejémoslo ahí).


La frase: "Lo siento, tenía que ver a una chica" (Will a Sean)


Premio a la más: Concisa, pero también robada. Los que la hemos vistos sabemos porqué.


4) Algunos hombres buenos de Rob Reiner


Situación: El soldado Santiago suplica repetidamente un traslado que nunca llegará, y que acabará con su vida. Su cartas serán una prueba en el juicio de los dos soldados que le aplicaron un código rojo.


La frase: "Carta del soldado Santiago. Señor, suplico un traslado a otra base..."

Premio a la más: Implorante. Los repetidos ruegos del soldado Santiago para que lo destinen a otra base nos hacen un nudo en la garganta.

5)Los puentes de Madison de Clint Eatswood

Situación: Los hijos de Francesca (Streep) leen su última voluntad en forma de carta, tras conocer el romance de su madre con Robert (Eatswood). Quiere que arrojen sus cenizas al río, tal y como acordó con él.

La frase: "¿Recuerdas aquél vestido mío que querías, Carolyn?...Es una tontería, pero para mí era como si me pidieras mi vestido de novia para salir. Espero que después de leer ésto entendáis mi petición de ser incinerada. No son los desvaríos de una anciana chiflada, entregué mi vida a mi familia. Quiero entregar a Robert lo que queda de mí."(Francesca)

Premio a la más: Conmovedora. El que tan sólo unos días juntos los hiciera mantener su amor más allá de la vida es digno de admiración, ¡y muy tierno!

6) El príncipe de las mareas de Barbra Streissand

Situación: Ésto entraría dentro de las reflexiones de las que os hablábamos al principio. Es como un carta que Tom Wingo (Nolte) se escribe a sí mismo como conclusión a su odisea personal.




Nos resulta imposible elegir sólo una frase de tan magnífica reflexión, así que nos damos el gustazo de ponéroslo entero (y de memoria):

"Y regresé a mi hogar sureño y a mi vida sureña. Y es en presencia de mi mujer y de mis hijas cuando tomo conciencia de mi vida, de mi destino. Soy profesor, entrenador, y un hombre muy querido. Y eso es más que suficiente.
En Nueva York aprendí que necesitaba querer a mi madre y a mi padre, con toda su defectuosa y escandalosa humanidad. Y que en las familias, no hay delitos que sobrepasen el perdón.
Pero es el misterio de la vida, lo que ahora me intriga. Y miro hacia el norte, y vuelvo a pensar que ojalá repartieran dos vidas a cada hombre, y a cada mujer.
Al final del día atravieso en coche la ciudad de Charleston. Y mientras cruzo el puente que me llega a casa, noto que unas palabras me brotan de dentro. No puedo detenerlas, ni sé por qué las digo. Pero al llegar a lo alto del puente esas palabras llegan a mí en un susurro. Las digo como una oración, como un lamento, como una alabanza. Digo...Lowenstine, Lowenstine..."

Premio a la más: Sabia. La lección que aprende Tom Wingo nos emociona, nos alegramos de que alcance la paz y hasta participamos de ella.

Hasta aquí algunas de nuestras favoritas ¿Cual añadirías?