martes, 14 de febrero de 2012

EXPOSICION "AZUL CERULEO"


Hoy nos alejamos un poco de nuestro tema favorito, el cine, para hablaros de la nueva exposición fotográfica de nuestro compañero y amigo Álvaro Diego.


Los más observadores ya sabréis que su nombre suele aparecer firmando las fotos de nuestros reportajes, pero Diego es además un magnífico fotógrafo artístico que ya ha realizado varias exposiciones. La que nos ocupa, estará expuesta hasta mediados del mes de marzo en el bar "Maneras de Vivir" c/Raimundo Lulio, 10 (Metros Quevedo y Bilbao), donde se podran visitar cualquier día a partir de las 20 horas.



La exposición está formada por un total de once fotos donde se recopilan algunas de las calles, puertas y pasadizos; sus habitantes y sus paisajes, que forman el "cinematografico decorado" que es ese pueblo.


El propio Álvaro nos comenta el origen de "Azul ceruleo":


"Las fotos fueron tomadas en junio de 2009, en el segundo viaje que hice a Chefchaouen, un pequeño pueblecito situado en el Rif, al norte de Marruecos. Su nombre significa (en berebere) “los cuernos”, aludiendo directamente a los dos montes que la envuelven.
Las casas están pintadas de azules preciosos, ventanas decoradas y enrejados casi imposibles de imaginar; Chefchaouen es como un cuento en el que adentrarse es tan fácil como salir a la calle y dejarse "liar" por tantísimos pícaros que nos abordarán en nuestro camino.
Un laberinto que ofrece al visitante más osado recodos, rincones y callejuelas donde perderse en un ambiente denso de aromas a especias, almizcle y cuero de camello."

¡Lasdelcine os recomendamos que no os la perdáis!, le deseamos mucha suerte a Álvaro con la exposición, y mucho tiempo más con nosotras en éste blog que es como su casa.

¡Besos a todos!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo: Alvaro es un artista. Soy una de las afortunadas propietarias de la fotografia que mostrais en el reportaje. Gracias por vuestro regalo y gracias a Alvaro por dejarnos disfrutar de su arte.

    ResponderEliminar