lunes, 5 de marzo de 2012

BAR SORIA "TRADICIÓN, TAPAS Y MÚSICA"





Entre las fachadas que resguardan la plaza de la trinidad en la ciudad de Granada, hay unos azulejos blancos y azules con granadas dibujadas, que destacan y enmarcan toda una institución en la ruta de las tapas, uno de los bares favoritos de lasdelcine: el BAR SORIA, regentado por Fran.


HISTORIA Y AMBIENTE


El bar abrió sus puertas en 1967. El padre de Fran solía servir desayunos a los taxitas que venían de la alpujarra, pero tras acabar las carreras de biblioteconomía e informática, Fran tomó el relevo del local. Desde entonces hasta hoy, el bar se llena cada día, y presume de una clientela fiel como pocas.

Es también un punto de encuentro para muchos de los grupos actuales de la escena musical granadina, y Fran suele tener un buen repertorio musical para acompañar las cañas, de hecho lasdelcine asociamos Pink Floyd a su bar; son muchas las veces que hemos oído la genial "Confortably numb" allí.

 
FRAN SORIA
Las paredes están decoradas con fotos de clientes y amigos, y con todo tipo de detalles que esconden anécdotas, enmarcando un rincón ameno y familiar en la ciudad.
El Soria es un bar con corazón, con historia; desde la conocida malafollá granadina de su dueño, a su tradicional arroz de los sábados o sus migas de los viernes.

TAPAS Y ESPECIALIDADES


La carta se distingue de las tapas de Granada gracias a la inventiva de Fran, que igual te saca unas gambas, que te acompaña la tapa de queso con las mermeladas de la casa: de pimientos del piquillo, cebolla y hasta de jazmin.

Lasdelcine solemos pedirle su exquisito queso en aceite, pero sin duda, su salmorejo es nuestro favorito, ¡No podéis dejar de probarlo!


Entre sus especialidades destacan tres: Las carnes de cerdo y ternera con salsas variadas, el provolone y sus deliciosas ensaladas.

Tanto si sois de Granada como si os dejais caer desde cualquier rincón, os recomendamos éste bar donde confluyen los buenos ratos, las cañas, la música y sobretodo, mucho espíritu granadino del bueno. Es probable que cuando lleguéis os sea difícil entrar, porque suele estar lleno, pero tranquilos, seguro que Fran os hace un hueco. 

TEXTO: EVA SANCHEZ Y CRISTINA MARTÍN
FOTOS: EVA SÁNCHEZ

1 comentario: