viernes, 27 de julio de 2012

DESPEDIMOS TEMPORADA...Y OS DEJAMOS ALGUNOS AVANCES



Entre todo el alboroto que tenemos con el proyecto "EN GRANADA ES POSIBLE", la productora, y sobretodo los estrenos, películas y artículos por ultimar para vosotros, nos tomamos un respiro de dos semanitas, que ya nos va haciendo falta.

Ahora, como suele decir nuestra amiga María, toca desconectar, tomar el sol, bañarse, salir, estar con los amigos, la familia...y sobretodo, ver todas las pelis que queramos y que a veces no hay tiempo de ver.
Pero no nos olvidamos de vosotros, y os dejamos una pequeña selección de opciones para que echéis mano de alguna en caso de necesidad:

Para el fin de semana, la opción más atractiva es la nueva entrega de Batman, con el brillante Bale y el (re) descubierto y ahora chico de moda en Hollywood, Joseph Gordon Levitt. Mantenemos reparto anterior con Caine, Freeman y Oldman, e incorporamos a la cada vez más efectiva Anne Hathaway y a la cotizadísima Marion Cotillard

Los linternas verdes y sus amigos de color, los avispones, bien podían aprender que dirigir una película de super héroes no está reñido con hacer una película impecable, y es que el enfoque que Nolan le ha dado al hombre murciélago, aunque más alejado de la estética del comic, es todo un ejercicio de clase, precisión y grandilocuencia. 

Aún estamos por ver ésta última entrega, pero las dos anteriores nos dejaron con ganas de más.



Pero si no os van los murciélagos, o no tenéis ganas de deleitaros con la magnífica puesta en escena de Nolan, aprovechad e id corriendo a ver la que, y ya estábamos empezando a pensar que no la habría, LASDELCINE bautizamos como la mejor película del año: MOONRISE KINGDOM.
Tal y como hicimos con nuestra favorita del 2011, The figther , os haremos un reportaje a la vuelta, pero os recomendamos que os sumerjáis en el maravilloso mundo de Wes Anderson, que casi vuelve a alcanzar las cotas obtenidas con "The Royal Tenembaun".

Un campamento infantil de boy scouts, una isla de Nueva Inglaterra, un niño y una niña enamorados que se escapan de casa...y con dos magníficos regalos en el reparto: El gran Edward Northon, (¡Qué orgullosas estamos de que haya dejado aun lado sus exigencias de divo para actuar como pocos saben hacerlo!), y el (con perdón) cojonudo Bruce Willis, el héroe de una generación, que cuando ya no puede molar más, te hace un papel como éste y demuestra que, por limitado que sea su registro, puede escapar sin problemas del estereotipo que le atribuyen.

En cuanto a Anderson, tenemos unos días para encontrar las palabras para describir la maravilla de su mundo, para hablar de que su cine es puro arte, y de que cada plano es un regalo.



Por último, si vais a tirar de videoclub, físico o virtual, os recomendamos una película francesa que nos ha sorprendido gratamente: Pequeñas mentiras sin importancia, de Guillaume Canet. No sólo porque su director sea uno de los actores (y galanes) franceses más cotizados, sino porque pasa a convertirse en referente en cuanto a las películas basadas en la amistad.


Y hasta aquí por ahora, volvemos en unas semanas, esperamos que paséis unos días geniales, y que alguna de nuestras recomendaciones os distraiga, os guste y/u os enriquezca.



¡HASTA PRONTO!

Cristi y Mariajo

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario