miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMEDIAS DE BEN STILLER



Ben Stiller estrena la comedia LOS AMOS DEL BARRIO, que protagoniza junto a uno de sus habituales, Vince Vaugh, y donde también podemos ver a Jonah Hill o Billy Cudrup (no queremos ni imaginarnos lo mal que lo tiene que estar pasando la otrora estrella de Casi Famosos...). 
El Guion de Evan Goldberg, Jared Stern y el sobrevalorado Seth Rogen nos lleva hasta un grupo de vecinos que deciden montar una Patrulla de Vigilancia y se las ven y se las desean cuandro se encuentran con lo que parece ser un alien...

Sí, sabemos que esta película no parece estar entre las mejores elecciones de Ben Stiller, pero también hay que darle una tregua al pobre hombre, que lleva más de veinte años arrasando con sus comedias. Por eso lasdelcine queremos hacerle un homenaje a sus mejores comedias:


ALGO PASA CON MARY

Este neoyorkino de ya casi 50 añitos, lleva el mundo del espectáculo en sus venas (sus padres son cómicos y ya el pequeño Ben debuto a los 10 añitos en la serie de su madre “Kate McShane”). Y como otros tantos, se forjó en la cuna del Saturday Night Live con sus imitaciones (una de las primeras fue sobre el Tom Cruise de El Color del Dinero). Antes de la película que le catapultó a la fama, ya cosechaba éxitos con sus películas como director (Reality Bites, donde convertía a Wynnona Ryder en la musa de la Generación X) e intérprete (Amigos y vecinos)



Por ello en 1998, los Hermanos Farrely decidieron darle el papel protagonista de este adorable y tímido chico, que atrae los desastres y que lleva toda la vida enamorado de Mary (Cameron Díaz). Esta película es sin duda una de las míticas de Stiller, pero también supuso afianzar a Cameron Díaz como estrella de Hollywood (también le reportó un novio, Matt Dillon, que no duró mucho) y encumbrar a los Hemanos Farrelly después de su éxito anterior (Dos tontos muy tontos). Lástima que estos realizadores después perdieran el rumbo por completo, porque Algo pasa con Mary es divertida, emotiva y un encanto.

EL MOMENTO STILLER: Sin lugar a dudas el interrogatorio con la policía cuando creen que ha asesinado a una persona, mientras él habla sobre haber recogido a un autoestopista. Las confusiones de diálogo y las caras de Stiller son marca de la casa.



LOS PADRES DE ELLA




En el año 2000 llegaría otra de sus comedias más taquilleras donde Stiller vuelve a hacer un papel muy parecido al de la peli anterior: un buenazo igual de gafe y que además se deja liar por las artimañas de su futuro suegro Robert De Niro. La peli fue en gran éxito de público y de crítica, aunque para nosotras sea la peor de las que aquí tratamos. Un De Niro sobreactuadísimo, situaciones demasiado extremas... Quizá lo mejor sea ver reunidos en una de sus primeras colaboraciones a Owen Wilson y Ben Stiller, futura pareja de lujo.

Recordemos que esta película tendría dos secuelas más, de igual o mayor éxito, con incorporaciones tan memorables como Dustin Hoffman o Barbra Streissand (y no tan memorables como Jessica Alba...). 

EL MOMENTO STILLER: Cuando se pelea con una auxiliar de vuelo y acaba siendo detenido por decir la palabra “bomba” en un avión.




LOS TENENBAUMS


 

En el 2001 cambió de registro, guiado por la mano mágica de Wes Anderson, e interpretó a un crecidito ex niño prodigio de los negocios, muy malhumorado y padre de dos niños a los que viste con el mismo chandal que él lleva, y que tiene un enorme trauma por el poco cariño que su padre le brindó de pequeño

Los Tenebaums es una obra de arte donde esta familia de genios con Gene Hackman (soberbio), Angelica Huston, Gwyneth Paltrow (la musa Margot) y Luke Wilson nos brindan uno de los mejores guiones de los últimos años. Quienes nos seguís sabéis que tenemos fascinación por esta película, pues no hay personajes corales mejor construidos ni prólogo más acertado. No nos cansaremos de recomendarla, y ya de paso también os animamos a ver la nueva película como director de Wes Anderson: Moonrise Kingdom.



EL MOMENTO STILLER: Cuando por fin consigue conciliarse con su padre (Hackman) y se va de “aventurillas” con él por la ciudad.


 ZOOLANDER

Y llegamos a la cúspide del humor y de la ironía con la maravillosa película que Ben Stiller dirigió e interpretó en el 2001. 

Por dónde empezar… Stiller recupera a uno de sus personajes del Saturday Night Live: un modelo bobo, pero de buen corazón, que no para de equivocarse y hacer el ridículo. Su poder son las miradas: Acero Azul, Ferrari, LeTigre... ¿quién dijo "solo una mirada"?

El duelo Derek-Hanssel (Stiller-Wilson) supone la mejor colaboración que ambos actores hasta la fecha. No hay ni una sola de sus secuencias compartidas que tenga desperdicio. Pero tampoco hay que olvidar participaciones tan increíbles como la de Will Ferrel, su padre Jerry Stiller, David Bowie, Vince Vaughn o John Voight.
 
 
Recomendamos a todo el que quiera ver esta maravilla que sepa de antemano que no hay que tomársela en serio… sólo es una broma del absurdo. Y os avisamos que la secuela por fin está en marcha, aunque nos tememos que lo mismo salga Lady Gaga...

EL MOMENTO STILLER: hay tantos!!! Cuando mutila a David Duchovny en el cementerio, cuando decide empezar una nueva vida con su familia minera, cuando ve la maqueta de la escuala para niños que quiere crear, la lucha de modelos… es imposible escoger uno!!!




Y aquí nos dejamos esta selección sin olvidarnos por supuesto de su última película como director Tropic Thunder, que muy en la línea de Zoolander, se ríe de todos y de todo... en especial de Hollywood!!















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario