jueves, 5 de diciembre de 2013

LASDELCINE EN LA PREMIERE DE NESPRESSO


LASDELCINE EN LA PREMIERE DE NESPRESSO

El pasado Martes 3 de diciembre LASDELCINE fuimos invitadas a la premiere del primer Crowd-Documentary del mundo del café que ha organizado Nespresso.

Leticia Dolera ha sido la encargada de dirigir esta innovadora pieza audiovisual realizada a partir del concurso ‘1.001 formas de tomar café en España’. Cerca de 200 vídeos creados exclusivamente para el certamen y procedentes de 32 provincias, conforman este proyecto de Nespresso que rinde tributo a la cultura española y a sus variadas formas de disfrutar de una de las bebidas más icónicas de nuestra vida cotidiana. El concurso estuvo abierto a la participación del público tanto en categoría amateur como en categoría profesional a través del microsite www.Nespresso.com/1001formasdetomarcafe, desde el 13 de mayo al 31 de julio de 2013. Desarrollado especialmente para la ocasión, se invitaba a los participantes a compartir sus videos haciendo gala de su relación más personal y emocional con esta bebida: desde los rituales y recetas ‘de su tierra’ hasta cómo lo disfrutan habitualmente en su vida diaria. 



“Me ha sorprendido descubrir la cantidad de emociones, sensaciones y sentimientos que se generan en torno a una taza de café. Para muchas personas es un placer pero, para la mayoría, supone un ritual muy personal que sólo uno mismo conoce y disfruta. Estoy muy contenta con la calidad de muchos de los cortos, pues refleja a toda una cantera de cineastas en ciernes con mucho talento y creatividad”, afirmó Leticia Dolera, directora de este crowd-documentary. 

LASDELCINE participamos y con nuestra pieza LOS MAESTROS DEL CAFÉ, que fue de las 15 piezas seleccionadas de entre esos 200 videos presentados y que os dejamos a continuación:



Más de 150 invitados pudieron disfrutar de este evento tan especial en la Academia del Cine. Lasdelcine pudimos estar con invitados como la directora Leticia Dolera, María León, Kira Miró o Alejo Sauras, en una fiesta cuidada y muy divertida. 










 Todos los detalles estaban muy cuidados, como la alfombra con los nombres de las piezas en estrellas o las acreditaciones en forma de claquetas.




El documental en unos 30 minutos unifica y da coherencia a la visión de 15 realizadores, algo muy complicado teniendo en cuenta la diversidad y riqueza de las piezas seleccionadas.




Queremos dar las gracias a Nespresso por esta iniciativa y por confiar en el cine español para ella. Ha sido una experiencia sensacional y esperamos que haya muchas más como ésta.

En palabras de Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España: “1001 formas de tomar
café ha sido un proyecto que hemos vivido con muchísima ilusión desde Nespresso y que nos ha permitido reforzar nuestro vínculo emocional con nuestros socios y consumidores. Ha sido muy emocionante ver cómo los propios consumidores de diferentes partes de España, se volcaban compartiendo sus momentos más personales en torno al café y, sobre todo, ver cómo el crowd-documentary cogía forma gracias a la magnífica labor de Leticia Dolera. El resultado es un original
y emotivo homenaje a la variada cultura gastronómica local, contado por sus protagonistas mediante la técnica de la co-creación. Todo ello ha permitido que logremos una de nuestras prioridades: acercarnos a nuestros clientes en primera persona y descubrir cómo nos podemos adaptar más a sus gustos y
preferencias para que puedan disfrutar como ellos prefieran del café de la más alta calidad, un café 'de
cine' que Nespresso pone a su disposición cada día". 


Texto: María José Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario