miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PERSONAJE DE BRAD PITT




Brad Pitt ha hecho infinidad de personajes memorables y probablemente le queden muchos más, pero de todos ellos, en lasdelcine, nos quedamos con Tyler Durden.




TYLER DURDEN

Brad Pitt ya era suficientemente conocido por: Sleepers, 12 monos, Entrevista con el vampiro, o la genial película de culto, Seven; pero meterse en el papel del nihilista por excelencia, Tyler Durden, era todo un reto.

Durden aparece en la película como la salvación para Jack (Edward Norton); le cambia completamente la vida. Es ambicioso, sin miedo a nada, guapo... Jack se pega rápidamente a él y, poco a poco, su nuevo amigo comienza a contarle sus puntos de vista respecto a la vida.




Filosofia 
Tyler Durden representa distintas ramas filosóficas, desde el nihilismo, al anarcoprimitivismo. Él opina que hay que acabar con todo lo que representa el mundo actual: materialismo, publicidad, globalización... Y propone como solución, el olvidarte de todo lo que tienes preconcebido, de todos tus conocimientos, dejándote llevar y siendo libre, para renacer sólo conociendo aquello tangible y real. ¿Como pretende llegar a eso? Acabando con todo los bienes materiales por medio del caos y la destrucción para regresar a la prehistoria.

Compañero/os 
Se trata de Jack (Edward Norton) y bueno, también se podrían incluir a todos los demás miembros del archiconocido Club de la Lucha.


Al comienzo, Jack es el único aliado de Durden pero, poco a poco,   comienzan a ampliarse las filas del club. Los miembros pueden ser de toda clase, desde camareros, empresarios, taberneros, obreros... El único requisito es que nunca se habla del club de la lucha.

Curiosidades
Hay detalles muy interesantes tanto en la cinta como durante el rodaje. Por ejemplo:

-Brad Pitt pidió por favor que retirasen una frase bastante retorcida de Marla (Helena Bonham Carter) durante el sexo. La frase en cuestión, “Quiero tener tu aborto”, podría acarrearle problemas con su madre.

-En la escena en la que Jack (Norton) acompaña a Marla a la parada de bus, se ve un cine que proyecta 7 años en el Tíbet con el objetivo de reírse de Pitt.

-En los momentos de sexo entre Tyler y Marla, lo que hacían en realidad Carter y Pitt era saltar en la cama y fingir orgamos.

-Pitt y Norton se tomaron tan en serio la escena en la que van borrachos, que lo hicieron de verdad y lanzaron pelotas de golf al camión de la comida.

-Para reírse de Bonham-Carter, al finalizar el rodaje, todo el equipo (incluídos los dos protagonistas), le regalaron una caja llena de consoladores a la actriz debido al consolador que encuentran en la habitación de Marla.

-Durante todo el film, Fincher juega con los mensajes subliminales. En la escena en la que Tyler quema en la mano a Jack, Fincher mete dos secuencias de la definición del diccionario de Abrarsar y Carne. También, durante todo el film, salen fragmentos de películas porno, penes, la imagen de Brad Pitt...

-Para su papel, Carter se inspiró en los últimos días de Judy Garland, para hacer de Marla.



Frases
Tyler deja varias perlas durante la cinta, pero nos quedamos con estas dos:

· La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.

· Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?




Otros personajes

Pero no podríamos hablar de Brad Pitt sin tener en cueta los muchos personajes maravillosos que tiene en su carrera. Por eso también hemos querido hablar de otros dos personajes: Tristan Ludlow, de Leyendas de Pasión y Mickey O´Neil de Snatch, cerdos y duamantes.


TRISTAN




Tristan es el hijo mediano de un militar retirado, el Coronel William Ludlow, y vive junto a sus dos hermanos en un rancho de Montana: Alfred, el mayor (Aidan Quinn) y Samuel, el pequeño (Henry Thomas).

Los tres hermanos, son distintos. Alfred, es el más pausado y sensato de los tres; Samuel, es el joven y que más se deja llevar y, por último, Tristan, que es como una fuerza de la naturaleza. Tristan había crecido con las enseñanzas de antiguo jefe indio en todo lo referente a la vida. Es todo naturaleza, con sus ventajas y sus inconvenientes.



Este fue el primer gran papel de Brad Pitt, el que le puso en todas las carpetas de todas las teenagers del mundo y el que le consiguió su primera nominación a los Globos de Oro.


MICKEY O´NEILL

Brad Pitt se mete en el pellejo de un gitano que lucha en peleas clandestinas.


Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi; pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante y ya comienzan a sucederse escenas, cada cual más disparatada que la anterior.

La actuación de Pitt fue enormemente reconocida, ya que el gitano al que representaba no sabía hablar correctamente. Brad aceptó cobrar un sueldo normal y tener un camerino como todos los demás por las ganas tan grandes que tenía de participar en una cinta de Guy Ritchie, que en un principio, no tenía un papel elegido para él.



Otra curiosidad, es que dicen que Pitt tuvo que destrozarse la mandíbula para poder hablar como requería el personaje.


Finalmente queremos destacar que casi todos los miembros del reparto, hacen cameos en los primeros treinta minutos del film. 


Texto: Juan Martín.